lunes, 25 de abril de 2011

EN SEMANA SANTA 2011 CASETA DE TURISMO GENERO MAS DE 5 MIL SOLES A FAVOR DE PRODUCTORES CAÑETANOS


RESULTADOS DIRECTOS:
1.- El relanzamiento previo del Programa Caseta de Turismo y Promoción de Productos Cañetanos articulo a 4 productores de la provincia y ayudó a generar un movimiento económico de S/. 5539.00 mediante la promoción de lo cañetano.

2.- Se repartió entre los visitantes hacia la provincia más de 2500 folletos turísticos promoviendo la visita de nuestros principales atractivos turísticos.

3.- Se realizaron centenares de orientaciones turísticas verbales a los visitantes promoviendo entre otros el city tour en San Vicente: Plaza de Armas-Catedral-Santuario-Castillo de Unanue y Cerro Azul.

4.- La Dirección Regional de Turismo del Gobierno Regional solicitó apoyo a nuestra caseta para la difusión de Folleto Turístico sobre la Región Lima.

5.- Se orientó al Gobierno Regional y reporteros de Panamericana Televisión a la cobertura de la Pasión de Cañete en el Santuario Madre del Amor hermoso y la gastronomía de esta parte de Cañete resultando en emisión de reportaje a nivel nacional el sábado 23/04/2011.

6.- A través de la gerencia de Servicios Públicos se realizo regado del ingreso al Castillo de Unanue y la dotación de un efectivo de serenazgo para mantener orden y tranquilidad de visitantes.

RESULTADOS INDIRECTOS:
La demanda de información y otros servicios por parte de los visitantes que se acercaron a la Caseta de Turismo permiten determinar la necesidad de generar las siguientes acciones:

a) Realización de Inventario Turístico de hoteles, estableciendo capacidad de atención a turistas.

b) Realización de Inventario Turístico de Restaurantes, sobretodos aquellos que promuevan comida cañetana. Se sugiere que el Corredor Gastronómico de Nuevo Imperial deba tener intervención directa. Sobre el presente punto y el anterior debe establecerse línea directa para mejor orientar la demanda y realizar capacitaciones para la promoción de potajes de la provincia. Ello engarza también en la necesidad de impulsar el Festival del Sabor Cañetano.

c) Iniciar acciones de rescate del Castillo de Unanue toda vez que su total descuido por parte de la Empresa Agrícola Cerro Blanco Unanue y la inactividad de la gestión anterior en materia de promoción turística genera desazón y comentarios negativos por parte de los visitantes para la actual.

d) Existe demanda por servicios turísticos distintos a Lunahuaná sobretodo de carácter rural. Debe por ende incidirse en la promoción del Turismo agrícola y Vivencial utilizando el potencial de ex haciendas como Unanue, Casa Hacienda Montalbán y Ungará en San Vicente.

e) Propender a que la Caseta de Turismo se convierta en un punto más a visitar realizando mejoras en su presentación y diversificando los productos previo retorno de la confianza en el Gobierno Local y su entendimiento de la función de promoción.

f) Se coordino con el Gobierno Regional para intercambio de información estadística.

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