miércoles, 20 de abril de 2011

CAÑETANOS SE APRESTAN A REPRESENTAR LA PASION DE CAÑETE

Como cada Semana Santa, desde hace 45 años los cañetanos de todas las edades y condición social se aprestan a poner en escena el calvario, muerte y resurrección del Señor Jesucristo a través de la Pasión de Cañete. Los miércoles, jueves y viernes santo, son las fechas escogidas para que el hermoso Santuario Madre del Amor Hermoso en San Vicente de Cañete, reviva uno de los pasajes bíblicos más importantes del Nuevo Testamento.

La Pasión de Cañete fue instituida en 1966 por la propia Iglesia y se constituye por su antigüedad en la primera puesta en escena sacra a nivel nacional llevada a cabo por todo un pueblo que, con profunda fe y devoción, revive los últimos días del Salvador.

Con los mismos libretos originales, esta pieza está compuesta por quien fuera Mons. Enrique Pélach-Vicario, General de la Prelatura de Yauyos y luego Obispo de Abancay y él Padre Esteban Puig,

Como ya es tradicional, los actores de la Pasión de Cañete se escogen entre los mismos fieles de la provincia sin distingo de raza o condición social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario