lunes, 19 de diciembre de 2011

INFORME DE GESTION - SUB GERENCIA DE TURISMO MUNICIPALIDAD DE CAÑETE 2011

RESULTADOS TANGIBLES
- Se tendieron los puentes con el Ministerio de Cultura y el Mincetur a efectos de recibir Know Hows en diversos programas de promoción y conservación del patrimonio nacional, solicitando firma de Convenio. Queda pendiente restablecer los canales con la nueva gestión nacional.

- Se inició el inventariado de los Monumentos Históricos Casa de la Hacienda Unanue y Casa de la Hacienda Montalbán, requisito previo y básico para recibir apoyo del Mincetur en materia de Promoción Turística y Desarrollo de productos. Tal paso incluye solicitar la inscripción primero ante la Dirección de Turismo de la Región Lima quien informó que con respecto del Castillo el mismo encuentra ya en la Base de Datos del MINCETUR con Codigo (5623) y está en vía de levantamiento de observaciones.

- Se participa junto con Promperú en diversas ferias de promoción turística tales como la realizada el pasado 16 y 17 de julio pasado en tres centros comerciales de Lima además de promocionar a través de la página oficial Iperú eventos turísticos importantes como la Semana de Cañete.

- Se impulsó durante todo agosto la realización del Concurso Provincial del Pisco Región Lima, Cañete 2011 en coordinación con la Sub Comisión del Pisco de la Comisión Semana de Cañete presente.

- La apertura esporádica de la Caseta de Turismo en fechas de afluencia alta del turismo a Cañete nos permitió propiciar el siguiente movimiento económico:
- Dictamen favorable de la Comisión de Desarrollo Económico para reglamentación de Funcionamiento de la Caseta de Turismo y Productos cañetanos en la Plaza de Armas de San Vicente. A la fecha se encuentra pendiente pronunciamiento del área de Presupuesto y Planificación sobre inclusión de costos de articulación en el Tupa.

- Articulación de la Oferta y Demanda de atractivos y productos turísticos de la provincia en ferias promocionales y portal web oficial de Promperu.

- Apoyo en articulación del Mincetur y la Municipalidad de Calango para promoción de la Ruta de la Manzana Delicia.

- Apoyo para la rabación de la Historia de Cañete a través del programa A la Vuelta de la Esquina en setiembre del 2011.

- Capacitación a 28 funcionarios y operadores turísticos de la provincia de Cañete en materia de Inventario Turístico desarrollado por el Mincetur en coordinación con la Región Lima. Se encuentra pendiente emisión de carta de compromiso de entidad para desarrollo del programa.

- Elaboración de Plan Operativo Institucional para la Sub Gerencia de Turismo año 2012 remitido al área de Planificación y Presupuesto el 29/11/2011


OBSTACULOS ENCONTRADOS
Se hace necesario retomar el rumbo de los siguientes proyectos planteados pero no autorizados a ser ejecutados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada