miércoles, 25 de mayo de 2011

SE INICIAN GESTIONES PARA INSCRIBIR EL CASTILLO DE UNANUE Y LA CASA HACIENDA MONTALVAN EN INVENTARIO DE RECURSOS TURISTICOS DEL PERU

La Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad de Cañete ha iniciado las gestiones ante el Ministerio de Turismo - Mincetur a efectos de registrar en el Inventario de Recursos Turísticos a dos de los principales monumentos históricos de la ciudad de San Vicente: La Casa de la Hacienda de Unanue o más conocido como el Castillo de Unanue y la Casa de la Hacienda Montalvan o Casona Montalván.

Tal paso es requisito previo para que el Mincetur pueda brindar apoyo en la realización de gestiones conjuntas con la Municipalidad de Cañete a efectos de iniciar acciones que permitan desarrollar dicho recurso turístico como un producto a venderse a nivel nacional. El registro deberá pasar primero con el visto bueno de la Dirección Regional de Turismo del Gobierno Regional de Lima.

A pesar que tanto el Castillo de Unanue, que fuera declarado como Monumento Histórico mediante R.S. No. 2900-1972-ED del 28/12/1972, y la Casona Montalbán, declarada vìa R.S. No. 505-1974-ED del 15/10/1974, por siempre han formado parte de la promoción turística hacia el sur chico hasta la fecha las autoridades ediles no habían gestionado su inclusíón entre los recursos con potencial turístico nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario