miércoles, 25 de mayo de 2011

SE INICIAN GESTIONES PARA INSCRIBIR EL CASTILLO DE UNANUE Y LA CASA HACIENDA MONTALVAN EN INVENTARIO DE RECURSOS TURISTICOS DEL PERU

La Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad de Cañete ha iniciado las gestiones ante el Ministerio de Turismo - Mincetur a efectos de registrar en el Inventario de Recursos Turísticos a dos de los principales monumentos históricos de la ciudad de San Vicente: La Casa de la Hacienda de Unanue o más conocido como el Castillo de Unanue y la Casa de la Hacienda Montalvan o Casona Montalván.

Tal paso es requisito previo para que el Mincetur pueda brindar apoyo en la realización de gestiones conjuntas con la Municipalidad de Cañete a efectos de iniciar acciones que permitan desarrollar dicho recurso turístico como un producto a venderse a nivel nacional. El registro deberá pasar primero con el visto bueno de la Dirección Regional de Turismo del Gobierno Regional de Lima.

A pesar que tanto el Castillo de Unanue, que fuera declarado como Monumento Histórico mediante R.S. No. 2900-1972-ED del 28/12/1972, y la Casona Montalbán, declarada vìa R.S. No. 505-1974-ED del 15/10/1974, por siempre han formado parte de la promoción turística hacia el sur chico hasta la fecha las autoridades ediles no habían gestionado su inclusíón entre los recursos con potencial turístico nacional.

SAN ANTONIO REALIZA ESTE FIN DE SEMANA VII CONCURSO DE MARINERA 2011

Ha pasado 1 año desde que se llevó acabo el VII concurso de Marinera Norteña 2011 y la transcendencia alcanzada es el resultado de un trabajo de mucho esfuerzo, perseverancia, motivación y empeño logrado por cada uno de los integrantes de la Gestión en turno.

Así, poco a poco, bajo el dinamismo e ingenio de cada uno de los organizadores y el apoyo invalorable de la municipalidad se ha ido mezclando diversos conceptos de la marinera en nuestro distrito destacando la participación y predominando la fuerza de nuestra danza popular originando verdaderos espectáculos con atractivas alegorías y respetables aplausos del pueblo.

El Concurso Nacional de Marinera Norteña San Antonio 2011, ha sido institucionalizado por la Municipalidad Distrital de San Antonio – Cañete, teniendo como objetivo fundamental la difusión, promoción, aprendizaje, enseñanza y desarrollo de dicho arte como expresión de los valores artísticos de nuestro País

El Concurso de Marinera Norteña San Antonio-2011, se llevará a cabo el día domingo 29 de mayo del 2011 en el local del Complejo Deportivo Municipal del Distrito a partir de las 10:00 a.m.

jueves, 19 de mayo de 2011

PRE PUBLICACION DE REGLAMENTO DE LA CASETA DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE

Con la finalidad de recibir los aportes de la ciudadanía en general, así como de los especilistas en el tema de turismo, la Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad de Cañete procede a publicar el proyecto de Reglamento de la Caseta de Promoción Turística y Productos Cañetanos ubicada en la Plaza de Armas de San Vicente.

Esperamos sus aportes en la sección comentarios de esta nota hasta el 30 de mayo. Gracias.
Proyecto Reglamento de La Caseta de Turismo de Cañete

martes, 10 de mayo de 2011

LUNAHUANA NOS REMITE SU CALENDARIO TURISTICO

Desde la capital de la provincia de Cañete, Lunahuaná, nos remite su calendario turístico para el presente año. La fechas al ser movibles no están detalladas pero los meses en que se realiza la actividad sí, sobretodo los fines de semana.